Proyecto de mejoramiento del Hospital de Puerto Octay pasó al Ministerio de Desarrollo Social  

Luego de que el pasado 10 de julio el Ministerio de Salud emitiera el certificado que solicitaba oficialmente la reevaluación del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) -ente encargado de otorgar la Recomendación Satisfactoria (RS)-, este pasó oficialmente a dicha cartera de Gobierno.

La información fue confirmada por el subdirector administrativo del Servicio de Salud Osorno, Jaime Hurtado quien señaló que el sectorialista a cargo debe estudiarlo y definir los procesos siguientes que sería definir un RATE para este proyecto que sería otorgar la Resolución Sanitaria para iniciar la ejecución de obras.

Hurtado dijo que una vez pasado ese trámite de los 45 días y que dicho ministerio emita la RS de ejecución, el SSO procedería a publicar las bases y la licitación, en cuyo proceso público (que dura 30 días) las empresas pueden postular, para posterior evaluación y adjudicación.

Cabe recordar que este proyecto de mejoramiento, proveniente de fondos sectoriales, consiste  en la reposición de ciertas superficies del recinto, como áreas de apoyo, áreas de respaldo técnico, calderas, Urgencia, así como reposición de equipamiento, entre otros.

Comenta!