Proyecto de remodelación de Liceo Carmela Carvajal en Osorno costará más de 5 mil millones de pesos

Se dieron a conocer los detalles de la mega obra que se realizará en el Liceo Carmela Carvajal de Pratt en la comuna de Osorno que beneficiará a cerca de mil 200 alumnos. Dicho proyecto, considera construir un nuevo pabellón de clases, de 3 pisos, la reparación del pabellón de hormigón existente y del edificio central, así como la ampliación de camarines y la biblioteca, y la habilitación de estacionamientos.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín comentó que la inversión responde a que es un establecimiento emblemático que tiene calidad de educación, por ende, se puede considerar como un premio al esfuerzo realizado.

Por otra parte, la presidenta del Centro de Alumnos del liceo, Carolina Cárdenas, señaló que es una buena noticia, la cual completa la idea de tener un recinto lindo con una infraestructura que acompañe y agrade a los estudiantes y docentes.

Cabe decir que la obra -que contempla una inversión total de $5 mil 690 millones -deberá tener un plan de contingencia mientras se desarrolla, la cual se decidió adecuarla en dos jornadas. Asimismo, respecto a las clases de Educación Física, se dijo que éstas se realizarán en el Gimnasio Español.

Commentarios