Más de 10 mil trabajadores de la región de Los Lagos reciben el primer pago del IFE Laboral

 

Cabe consinar que a nivel nacional son más 215 mil personas que reciben cada uno el aporte estatal a través de Sence de 250 mil pesos en el caso de mujeres y jóvenes trabajadores y 200 mil pesos en hombres mayores de 25 años que solicitaron el beneficio que pretende incentivar la reinserción laboral.

Karen Mellado y Matías Cabrera son trabajadores de una construcción en el sector de Alerce en Puerto Montt, y forman parte de las más de 10 mil personas de la región de Los Lagos que contando con un trabajo formal, postularon al IFE Laboral y ahora están recibiendo su primer pago.

Karen Mellado indicó que postuló al beneficio tras enterarse por televisión puntualizando que el proceso fue rápido.

 

En tanto, Matías Cabrera comentó que hizo la solicitud al Nuevo Empleo a fines de julio y a principios de septiembre tuve el primer pago, ahora este beneficio se transformó en el IFE Laboral.

 

Sobre este nuevo beneficio estatal el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse destacó la iniciativa con el objetivo de mantener el empleo.

 

Cabe consignar que los interesados aún pueden postular totalmente en línea, en la página web www.subsidioalempleo.cl y lo que necesitan es tener un contrato de trabajo reciente y a partir del mes de agosto y contar al menos con un mes de cesantía. Las personas que tengan dudas se pueden acercar directamente a Sence Regional en Urmeneta 690 Puerto Montt o contactarnos de forma telemática a través de videollamadas o buzón ciudadano disponibles en la página www.sence.cl

 

Comenta!