Proyecto de ley de Biodiversidad y áreas protegidas buscará fortalecer los ecosistemas de la región de Los Lagos

327
SONY DSC

Con el fin de conservar los diversos ecosistemas a nivel país, el Gobierno ingresó al Congreso el proyecto de ley de Biodiversidad y áreas protegidas, que apunta a completar la institucionalidad ambiental que ampara la enorme riqueza en cuanto a la flora y fauna del territorio nacional.

La iniciativa concierne en buena medida a la región de Los Lagos, si se consideran espacios naturales tan reconocidos en esta materia como el Parque Vicente Pérez Rosales, el Puyehue, entre otros, según señaló el seremi del Medio Ambiente, Jorge Pasminio, quien valoró positivamente el proyecto.

El proyecto –dijo el seremi- contempla, por cierto, la creación de sitios para comunidades de pueblos originarios, por lo que en la zona se desarrollarán procesos de consultas indígenas este 1 y 2 de julio en Riachuelo, comuna de Río Negro y Entre Lagos, comuna de Puyehue, respectivamente.

Según señaló el seremi, se espera que para el mes de septiembre esté ya sistematizada la opinión de las comunidades, la que será tomada en consideración para el desarrollo de este proyecto de ley que espera poder ver la luz en el mediano plazo.

Commentarios

commentarios