Proyecto Ley Etiquetado de productos lácteos pasa a segundo trámite legislativo tras aprobación unánime en el Senado

El proyecto de ley sobre el etiquetado de los productos lácteos fue aprobado por unanimidad en la Cámara del Senado y pasó a su segundo trámite legislativo. Dicha instancia pone en la palestra la importancia para los productos de que siga avanzando y posicionándose.

Según Marcos Winkler, presidente de la Asociación de Productores de Leche, Aproleche, ven con buenos ojos esta aprobación ya que la Ley es como quieren y además está avanzando.

Asimismo, el senador Iván Moreira añadió que esto es muy provechoso ya que mejorará las competencias y estar a la par con las multinacionales, entendiendo que los chilenos podrán conocer la procedencia de la leche, y por ende, elegir.

La iniciativa establece la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de la leche y otros productos lácteos, para transparentar el mercado y permitir al consumidor decidir sobre su consumo.

Cabe decir que según el oficio despachado se explica que “la leche es la secreción mamaria normal de animales lecheros por ordeñas sin ningún tipo de adición o extracción”, además define a la expresión “leche” como “el producto de la ordeña de vacas. Las leches de otros animales deberán denominarse según la especie de que proceden, como también los productos que de ellas deriven”.

Comenta!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here