Proyecto Puerto de Cruceros de Puerto Montt será analizado por Ministerio de Economía

59

Diversas gestiones realiza el municipio de la capital regional de Los Lagos con reparticiones públicas que buscan la participación estatal en la iniciativa municipal que busca dotar a Chile del primer terminal para naves de turismo. En ese marco, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; para analizar los resultados del estudio de factibilidad que realizó el municipio para la construcción de un puerto de cruceros en el borde costero comunal.

El alcalde Paredes indicó que el Ministerio de Economía, del que depende Turismo, es fundamental, para consolidar esta iniciativa de carácter mundial y de impacto positivo en materia económica.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, destacó el proyecto para Puerto Montt en la medida en que puede incidir directamente en la economía del sur de Chile.

La subsecretaria Kunze valoró el apoyo local, del gobierno regional, que facilita la tramitación de estos proyectos y comprometió gestiones ante el MOP y la división de obras portuarias para analizar la realización de otros estudios que permitan llegar a la construcción del Puerto de Cruceros en la capital regional de Los Lagos.

Comenta!