Proyecto vial que unirá las comunas de Río Bueno y Entre Lagos lleva 40% de avance

El importante proyecto vial que permitirá conectar las comunas de Río Bueno y Entrelagos, a la fecha presenta un avance físico de 40%, lo cual equivale a 10 kilómetros pavimentados de un total de 35. Dicha obra que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, cuenta con 13 mil millones de pesos para su ejecución, la cual se estima finalice a mediados del 2019.


Al respecto, la alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, comentó entusiasmada que esto logrará potenciar aún más el acceso a las distintas localidades aledañas, recorriendo de manera expedita un sector rico en turismo y productos típicos.

Asimismo, Núñez agregó que el avance ha sido significativo, respecto a distintos puntos por concretar. Añadiendo que existe interés por conocer la zona, sin embargo, el tema del asfaltado es imprescindible para captar una llegada más fluída.

Cabe decir que por extensión, se trata del proyecto vial más extenso ejecutado en la historia de la región, el cual considera mejoramiento de la Ruta Crucero – Entrelagos, permitiendo asfaltar los últimos 35 kilómetros en la conexión al Lago Puyehue, mejorando la conectividad de distintas localidades, como Crucero, Champulli, Nueva Esperanza, Chirre, Mantilhue y Entre Lagos, obra que además considera la habilitación de una senda multipropósito a lo largo de toda la vía, a fin de facilitar el desplazamiento de peatones y ciclistas.

Commentarios