Prueba de transición: Este martes se publicaron los resultados

70

A las 8.00 horas de este martes 11 se publicaron los resultados de la Prueba de Transición (PDT), también conocida como PTU, correspondientes al proceso de Admisión 2022 al sistema de educación universitario.

Los resultados de la evaluación serán entregados por el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre). Para conocerlos, los estudiantes deben ingresar con su RUT y contraseña a los sitios web www.acceso.mineduc.cl o www.demre.cl.

Además, a las 9:00 horas de esta misma jornada, comenzará el proceso de postulación universitaria, el cual se extenderá hasta las 13:00 horas de este viernes 14 de enero.

El proceso se realizará en el sistema de Acceso Mineduc, que exhibirá los datos académicos de la enseñanza media y el puntaje de la PDT del estudiante. En el sitio, el postulante podrá realizar una lista con carreras y universidades a las que quiera ingresar, ordenándolas según su prioridad.

En tanto, el próximo 20 de enero se darán a conocer las instrucciones de matrícula, mientras que entre el 24 y el 25 del mismo mes se verificarán los resultados de la selección.

Posteriormente, entre el 25 y el 27 de enero iniciará el primer proceso de matrícula, mientras que el segundo proceso de matrícula se prolongará entre el 28 de enero y el 3 de febrero.

Recordemos que las pruebas de Comprensión Lectora; de Ciencias; de Historia y Ciencias Sociales; y de Matemáticas se realizaron entre el 6 y el 10 de diciembre del año pasado.

Comenta!