Prueba de Transición Universitaria: Gobierno se prepara ante posible boicot

A pocos días del inicio de la rendición de la Prueba de Transición Universitaria, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió al llamado de ciertos sectores (como la ACES) para boicotear el proceso aseverando que “si alguien no está de acuerdo con la prueba, que siga los canales pacíficos para manifestarlo”.

“Tal como ha manifestando el ministro de Educación, Raúl Figueroa, hay un plan especial que tiene que ver con resguardar el derecho de tantas familias que quieren cumplir los objetivos de los niños, que es rendir una buena prueba”, añadió.

En este sentido, Delgado expresó: “Decirle a las personas que no estén de acuerdo que puede manifestarlo en redes sociales, hacer publico su pensamiento, pero en ningún caso es aceptable que esas personas trasgredan el derecho de esas familias, que se han sacrificado años para que sus hijos, nietos, puedan dar una buena prueba y optar por un proyecto de vida distinto”.

En tanto, el general de Carabineros, Enrique Monrás, manifestó que “en la Región Metropolitana vamos a tener alrededor 2 mil carabineros para custodiar 203 establecimientos donde se rendirá la prueba”.

“El llamado es que si las personas se quieren manifestar, lo hagan de forma pacífica y alejados de los establecimientos”, cerró el uniformado.

Cabe recordar que los los 268 mil estudiantes inscritos para la PTU serán divididos en dos grupos: uno rendirá la prueba el lunes 4 y martes 5 de enero; y el otro, el jueves 7 y viernes 8 de enero.

Fuente: La Tercera

Comenta!