PS regional validó votación que definió respaldar a Guillier

186

El Comité Central del Partido Socialista definió tras una votación secreta este domingo a Alejandro Guillier como su carta presidencial para las primarias, ocasión en que el plebiscito finalizó 67 votos a favor del senador y 36 para el ex presidente Ricardo Lagos. Posterior a conocerse los resultados, el ex mandatario durante la jornada de este lunes decidió bajar su carrera por la presidencia, acusando que en su partido no se logró una convergencia.

Al respecto, la Subsecretaria desarrollo territorial PS Región de Los Lagos, Paula Serrano comentó que el partido tomó una decisión respetable, en el cual hubo un gran número que apoyó y reconoció la labor realizada por el ex presidente Ricardo Lagos, pero que sin embargo no logró el apoyo para ser abanderado del partido.

De igual manera, Serrano explicó que la elección del comité se emplaza a una mirada diferente que el partido quiere proyectar, en la cual no se podrían interpretar cada uno de los votos escrutados.

Cabe mencionar que según resultados de la última encuesta Cadem, Alejandro Guillier (PR) obtuvo un 16% de aprobación ciudadana y el ex presidente Ricardo Lagos bajó a un 4%. De este modo, el senador irá a las primarias de este 2 de julio respaldado por el PR y ahora como abanderado del PS. 

Commentarios

commentarios