Psicólogo recomienda no saturarse de información durante emergencia sanitaria

192

La aparición de nuevos casos de Covid-19 en el país, no contar con una vacuna que la detenga y además tener que mantenerse en casa por precaución, podría generar estrés, temor, ansiedad y angustia en parte de la población. Dichas situaciones, según se ha señalado por parte de especialistas, podría perjudicar en el mediano plazo la salud mental de las personas.

Por lo anterior, el psicólogo Eduardo Vicuña, recomendó que durante esta emergencia informarse por canales oficiales, pero tampoco saturarnos de dichas noticias. Asimismo, calificó como positivo crear rutinas para mantenerse en calma en el hogar.

De igual forma, el profesional señaló que es imperante que los niños y niñas sepan lo que está pasando explicándoles y resolviendo de manera sencilla y clara sus dudas, todo esto considerando que el miedo se manifiesta en maneras distintas en la infancia, por ende, es imperante transmitir seguridad.

Cabe mencionar que la Fundación para la Salud Mental británica señala que, ante el aislamiento social para prevenir la expansión del Covid-19, es necesario planificar una rutina diaria que tenga un balance entre las responsabilidades con el cuidado personal. Este último incluye momentos de descanso, para leer o ver una película, ejercicios dentro de casa, y horas suficientes de sueño.

 

Comenta!