PSU: Cinco puntajes nacionales son extranjeros y 14 pertenecen a pueblos originarios

De los 209 estudiantes que obtuvieron puntajes nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) –dos de los cuales consiguieron además el mejor promedio entre Lenguaje y Matemática–, 5 son de nacionalidad extranjera y 14 reportaron pertenecer a un grupo originario.

Así lo informó el Consejo de Rectores (CRUCh), que entregó más detalles sobre la caracterización de quienes este año alcanzaron el desempeño máximo en el test.

La entidad indicó además que entre los 5 extranjeros, hay una persona que proviene de un establecimiento Técnico Profesional y a la vez participa en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Además hay otros cuatro jóvenes que también son parte de dicho programa y que obtuvieron puntaje nacional; al igual que 18 estudiantes que obtuvieron la Beca de Excelencia Académica (BEA), que está dirigida al 10% de los mejores egresados de cuarto medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados, de administración delegada y de Servicios Locales de Educación Pública.

“Logros sobresalientes”

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, destacó estos casos, y sostuvo que “en este proceso de admisión 2019 hay algunos puntajes nacionales que queremos destacar muy especialmente, porque representan logros sobresalientes”. Agregó que “sin duda, estos logros son el reflejo de una trayectoria académica caracterizada por la dedicación, esfuerzo y perseverancia.

Junto con desearles el mayor de los éxitos en las etapas que se avecinan, esperamos que sigan avanzando hacia las metas que se han trazado”.

Además de los puntajes nacionales, hubo 120 estudiantes que obtuvieron el “Reconocimiento al Mérito Académico”, que se entrega por tercera vez y que reconoce a estudiantes de la promoción del año que hayan obtenido un Puntaje Ranking de 850 y los mejores puntajes promedio en las PSU obligatorias (Lenguaje y Comunicación, y Matemática), desagregados por región, sexo y dependencia del establecimiento.

Aquí se distingue a seis estudiantes de la modalidad Científico Humanista y uno de establecimientos Técnico Profesionales en cada región. Todos quienes obtuvieron resultados destacados serán reconocidos en una ceremonia que se realizará el próximo jueves en una universidad de cada región.

Fuente: Emol.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here