PSU: Postulantes rendirán hoy las pruebas de Matemáticas y Lenguaje en 37 ciudades del país

128

Hoy, en 37 ciudades del país, los postulantes que se vieron impedidos de rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en su fecha original realizarán los test de Matemáticas y Lenguaje. Este martes en la mañana es la de Ciencias.

A las 9:15 es la hora de presentación para la prueba de Matemáticas y a las 10:00 comienza. En tanto, para la de Lenguaje los estudiantes deberán llegar a las 15:15 para comenzar a las 16:00. Para el primer test son 111.080 los habilitados para esta segunda rendición, mientras que para el de la tarde son 169.978.

La prueba se rendirá en 37 ciudades, de las cuales al menos cinco eran sedes únicas en la realización pasada. Asimismo son 238 los locales habilitados, más los que tiene el Demre de respaldo. Respecto a la seguridad, las autoridades indicaron que las sedes están resguardadas hace 48 horas y que habrán dos anillos de seguridad alrededor de ellas custodiados por Carabineros para restringir la entrada.


Debido a la filtración masiva de la prueba de Historia, en esta oportunidad oficiales custodiarán los facsímiles hasta que se rinda el test. Además, en cada local habrá una coordinación con la policía para que en caso de cualquier disturbios estos puedan actuar. Al respecto, el general Esteban Díaz explicó que “cualquier situación que implique un delito flagrante al interior de una sala Carabineros va a actuar”, pero enfatizó en que en aquellos actos que no se puedan tipificar como delito pero sí obstaculicen la realización de la prueba, quedará a disposición del Demre. “Siempre va a quedar subeditada la decisión final a la autoridad del Demre que esté en el recinto. Carabineros actúa como un facilitador para que la actividad se desarrolle con normalidad”, agregó.

Desde el Demre recomendaron llevar el carnet de identidad e imprimir la tarjeta de identificación ya que es obligatoria para rendir la prueba y permitirá el ingreso al local. Además aconsejan calcular el tiempo de traslado. Cabe recordar que el organismo ya informó que a los estudiantes solo se les permitirá entrar con lápiz, goma, carnet y tarjeta de identificación. Opcionalmente pueden llevar una botella de agua y un destacador.

Fuente: Emol

Comenta!