PSU: Suspenden prueba en Quellón y colegio en Valparaíso amanece tomado

100

La Corporación Municipal de Quellón informó esta madrugada que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), decidió suspender la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en esa comuna.

Esto, «debido a que el Liceo Rayen Mapu, establecimiento que es sede de la PSU, se encuentra en toma y no se garantiza las condiciones de seguridad para la realización de ésta», afirmó el organismo a través de una publicación en Facebook.

Además, señaló que «el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) se comunicará con los postulantes para informar las decisiones sobre dónde y cuándo rendirán dicha prueba».

Finalmente, enfatizó en «que el Demre es el único organismo que tiene la jurisdicción de tomar una decisión con respecto a la PSU». Por su parte, esta mañana el liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso amaneció tomado por un grupo de personas, por lo tanto, la autoridad también determinó suspender la prueba en ese lugar trasladando la rendición a otro recinto.

En Santiago, en tanto, durante la noche un grupo de individuos intentó tomarse el Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología de La Cisterna, el cual también es sede para la rendición de la prueba. No obstante, la acción fue frustrada por Carabineros sin dejar detenidos. Si bien el Demre había dicho que el establecimiento sería reemplazado, finalmente sí se realizará en ese recinto.

Fuente: Emol

Comenta!