Pucón, San Clemente, Batuco, Osorno y Marchigüe serán sedes de los Clasificatorios 2020

Este jueves se realizó la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, jornada en donde fueron designadas las sedes de los Clasificatorios de la Temporada 2019-2020. Las sedes serán Pucón en la Zona Sur, San Clemente en el Centro y Batuco en la Zona Norte, mientras que el Repechaje Centro-Sur lo hará Osorno y el Centro-Norte se realizará en Marchigüe.

Además, los presidentes de las distintas asociaciones del país corralero aprobaron el Estado de Resultados de 2018 por unanimidad, conversando sobre las medidas preventivas que debe tomar el rodeo en el futuro ante la disminución de auspiciadores.

Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno, dijo a Caballoyrodeo.cl: “Como todo el Campeonato Nacional, todo ha sido en camaradería, buen ánimo y con harta cooperación. Estoy súper contento porque en esta Asamblea de Socios se aprobaron los resultados económicos, que los lleva muy bien nuestro director tesorero Gabriel Barros, que ha hecho una gran labor. Planteamos los cuidados que debe tener la Federación bajo sus números y analizamos la proyección, hablamos sobre qué tenemos que tener cuidado y a qué le debemos dar énfasis”.

“También hablamos de la asignación de los Clasificatorios que son Pucón, San Clemente y Batuco, mientras que los Repechajes son Osorno y Marchigüe. Quedamos todos contentos y como se ve en este Campeonato Nacional, todos estamos con mucho ánimo”, agregó.

En tanto, el tesorero Gabriel Barros también hizo un balance positivo del Consejo Directivo: “Este Consejo lo que espera era aprobar el Estado de Resultados de 2018, el cual fue aprobado por unanimidad. Hubo una muy buena participación de cada uno de los consejeros con sus preguntas y creo que quedaron claras las medidas que debemos ir tomando en el tiempo para poder ayudar a obtener más recursos en nuestra actividad, que con la publicidad se han visto disminuidos en el último tiempo. Así que quedé muy contento y conforme”.

“Quiero agradecerle a la Comisión Revisora de Cuentas por su trabajo y dedicación. A Agustín Ugalde, Pablo Baraona y Manuel Bunster, a quien le aprovecho de mandar un saludo y desearle que se recupere bien. Quedamos muy conformes, están las cuentas claras y hay harto trabajo por hacer”, añadió.

Finalmente, sobre la designación de los selectivos dijo: “Después se tocaron algunos temas particulares y se hizo la designación de los Clasificatorios para el próximo año. Serán en Pucón en la Zona Sur, San Clemente en la Zona Centro y Batuco en la Zona Norte, mientras que Osorno hará el Repechaje Centro-Sur y Marchigüe el Centro-Norte. Fue todo con mucha cordialidad y quedamos agradecidos de la participación de todos”.

Fuente: caballoyrodeo.cl

Comenta!