Puente Chacao: aumento de presupuesto en US$200 millones y entrega de obra final para el 2023

La mega obra de construcción del puente sobre el canal de Chacao enfrenta nuevas modificaciones las que están directamente relacionados en el aumento de al menos US $200 millones del presupuesto con que se adjudicó el proyecto originalmente, llegando así a los US$900 millones.

Una suma que si bien no ha sido confirmada desde el Ministerio de Obras Publicas – MOP – respondería a las nuevas necesidades y modificaciones que registraría materializar un proyecto de tal envergadura, lo que fue confirmado a radio Sago por el seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, James Fry.

 

En tanto otro de los antecedentes trascendidos durante los últimos días tiene relación con la ampliación en la fecha de entrega final de la obra, la que por contrato estipula el año 2020, plazo que se modificaría producto de los retrasos que ya registra el proyecto.

Cabe mencionar que el contrato vigente contempla multas en caso de atrasos, sin embargo desde el MOP manifiestan la voluntad de conversar sobre el tema, reconoció igualmente el seremi regional.

 

La obra mas grande a nivel nacional, que permitirá la conexión entre el continente y Chiloé esta afecta a modificaciones de monto y plazo considerando factores como clima y la mejoras del diseño explicó el seremi de Obras Públicas, pues es un proyecto que se estima tenga una vida útil de al menos 100 años y cuente con todos los estándares de seguridad.

Imagen: T13

Comenta!

Deja un comentario