Director de OCLA espera consensos en cadena láctea chilena

En Chile deben ser alcanzados consensos en la cadena láctea, según Director Ejecutivo de Observatorio Argentino OCLA.
El director ejecutivo del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, OCLA, quien además fue presidente del Consejo de Administración de SanCor, se refirió a las posibilidades de generar un espacio similar en Chile para transparentar el mercado lácteo nacional.
Lanzado hace un año y medio, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, OCLA, se ha consolidado como el espacio donde todos los eslabones han podido acceder a información global clara del sector, lo que ha contribuido a transparentar su funcionamiento y a mejorar las confianzas. Por ello el Consorcio Lechero invitó a Jorge Giraudo, al Simposio de empresarios lecheros, donde este dijo que en Chile deben ser alcanzados consensos en la cadena láctea.

Giraudo, sostiene que aún existe la tirantez entre el sector productor y el industrial, pese al desarrollo de las lecherías en Europa, salvo en el cooperativismo donde hay una participación adicional en el negocio. Entre productor e industrial surgen las desconfianzas por el tema precio. En Argentina han tenido éxito porque lograron transparentar la relación en la cadena, la cual a veces es muy compleja.

El trabajo del OCLA coincide con uno de los ejes centrales de la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo Chileno que estableció el Consorcio Lechero y que en su dimensión económica, busca favorecer la transparencia y mejorar la disponibilidad de información para los diversos actores en el mercado lechero nacional -según el Consorcio- que ahora es encabezado por su nuevo presidente, Claudio Sarah y el ratificado por el directorio como Gerente, Octavio Oltra.

Comenta!

Deja un comentario