Puente de madera cede en su base y genera corte de ruta en U-22 comuna de San Pablo

398

La situación fue advertida primeramente por vecinos y transeúntes aCarabineros del sector de Quilacahuín los que concurrieron al cruce Lololhue, kilómetro 35 de la ruta U- 22 en la comuna de San Pablo, pudiendo constatar en terreno que la estructura del puente Jackson había cedido.

Por lo anterior personal policial procedió a clausurar el puente de madera y su paso a vehículos a fin de evitar accidentes, lo que además fue confirmado a radio Sago por la máxima autoridad comunal, el alcalde Juan Soto.

 

EL alcalde hizo un llamado a las autoridades regionales y provinciales para trabajar urgente en la inversión para la comuna de San Pablo, recursos que sean destinados a mejorar la conectividad, construir puentes de hormigón y no más de madera.

 

No se mantienen personas aisladas ante la emergencia con el puente Jackson, ello por la existencia de rutas anexas, pero sin embargo se traduce en el aumento considerable de tiempo y recursos para poder salir del sector, afectado principalmente a los habitantes de Cofalmo, Currimahuida, Cantiamo, entre otras comunidades, los que deben emplear como vía alternativa el camino por Huacahuincul, dijo el edil.

El alcalde de la comuna de San Pablo junto al grupo de emergencia municipal mantiene comunicación con vialidad para evaluar las acciones concretas a realizar y solucionar a la brevedad el problema de conectividad vial generado, luego que la estructura del puente Jackson, cediera quedando muy cerca de caer en su totalidad al río.

Commentarios

commentarios