Chile gana 2-1 a Ecuador y queda 3° a una fecha del fin de las clasificatorias

177

imagen: Cooperativa

El elenco chileno dirigido por Juan Antonio Pizzi debía ganar a Ecuador para así continuar con una posible clasificación y así fue, logró el primer objetivo en las dos últimas fechas de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 venciendo a la selección de Ecuador  2-1.

El resultado positivo dejó tercero a Chile en la tabla de posiciones, sacando boletos directos, de momento, a Rusia. Lo que se confirmaría si La Roja gana a Brasil el próximo martes 10 de octubre, equipo líder del torneo.

Abrió la cuenta a los 22 minutos de juego Eduardo Vargas, tras una gran jugada de Valdivia que centró atrás y dejó a tiro de cañón al delantero Vargas. Chile se fue al descanso 1-0 arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, la “Roja” bajó y Ecuador comenzó a posicionarse en terreno local, fue entonces cuando llegó al empate a los 83′ vía Romario Ibarra.

El respiro lo trajo Alexis Sánchez dos minutos más tarde para el 2-1 final. El tocopillano recibió un balón solo contra el arco tras un rebote y la envió al fondo del arco, para que Chile entero festejara.

Arturo Vidal se perderá el decisivo duelo ante Brasil, por acumulación de tarjetas amarillas.

Así, Chile se ubica tercero con 26 puntos en la tabla general de posiciones. Mientras que Argentina sólo igualó con Perú y el equipo de Jorge Sampaoli quedó sexto, fuera de todo.

Commentarios

commentarios