Puente mecano en Cancura presenta un 65% de avance (VIDEO)

En horas de la tarde de este miércoles, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a su equipo de Gobierno, se trasladaron hasta la localidad de Cancura a fin de verificar el estado de avance del puente mecano a emplazarse a un costado del desplomado viaducto, que apunta a devolver la conectividad entre Osorno y Puerto Octay.

Video: El Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa explica las obras

La máxima autoridad regional, señaló que pese a los atrasos que han presentado los trabajos, la anhelada estructura podría estar terminada antes de año nuevo, depositando su total confianza en la capacidad que tendrá el nuevo viaducto para suplir la conectividad en el sector.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry, señaló que actualmente los trabajos presentan un 65% de avance, correspondiente a obras civiles prontas a ser finalizadas, mientras que el 30% restante se trata del montaje mismo de la estructura del puente mecano. Los trabajos han presentado un relativo retraso a raíz de la inclemencia del tiempo.

Por todo lo anterior, el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, llamó a la comunidad -en especial de la comuna de Puerto Octay- a confiar en las autoridades a la luz de los trabajos que por estos días se desarrollan en Cancura.

El puente mecano –con sus 90 metros de extensión- devolverá así la conectividad entre Osorno y Puerto Octay, a través de su estructura cuya inversión se eleva a los mil 700 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, contando con acera peatonal y doble vía, con una vida útil estimada de 20 años.

Comenta!

Deja un comentario