Error en google maps causó dificultad en actividad turística de Queilen – Chiloé

La particular situación fue dada a conocer y advertida por la Cámara de Turismo de Queilen, luego que se percataran que al utilizar el servicio Google maps y registrar la dirección correspondiente a la comuna de Queilen, el buscador los llevaba a otra dirección y por tal, alejaba a los visitantes y turistas a que lleguen a dicha comuna.

El presidente de la Cámara de Turismo de Queilen, Edmundo Cárcamo, conversó con Radio Sago y relató que tomaron contacto con el servidor de aplicaciones de mapas en la web, desde donde le fue explicado las razones del error y se coordinó la corrección.

El error, según explicó el presiente de la Cámara de Turismo, llevaba a los visitantes hasta la localidad de Chonchi, distante de Queilen a unos 45 kilómetros, lo que en definitiva causaba en los visitantes molestia y dirigir su viaje a otro sitio, ante la imposibilidad de llegar a Queilen.

La equivocada ubicación fue corregida por Google maps y ya se encuentra actualizada, de manera que aquellas personas que deseen organizar sus vacaciones o una escapada a la Isla de Chiloé para conocer Queilen , tengan la seguridad que llegarán hasta dicha comuna, explicó Cárcamo.

Igualmente la compañía Google maps ofreció disculpas a las autoridades de Queilen y de manera compensatoria ante el error, en sus distintas plataforma están promocionando la visita a la comuna chilota.

Comenta!

Deja un comentario