Puente rural colapsa tras paso de maquinaria con excesivo tonelaje en Purranque

En horas de la noche del recién pasado miércoles se registró la caída de un puente en la provincia de Osorno, tratándose en esta oportunidad del viaducto que se emplazaba en el sector rural de Sajonia, en la comuna de Purranque.

El hecho tuvo lugar específicamente en el Km 18 de la ruta U-170, correspondiente a la localidad de Crucero, momento en que una maquinaria subcontratista de la Forestal Transpacific circuló por el lugar cerca de la medianoche, generando el colapso de la estructura de madera. Así lo confirmó el Director Regional de Vialidad, Enzo Dellarossa.

El desplome del puente en cuestión, tuvo lugar como consecuencia del excesivo tonelaje de la maquinaria que cruzó por el viaducto, generando la fractura de sus cimientos, en un hecho donde el conductor involucrado resultó con lesiones de mediana gravedad.

En consecuencia, se dio curso a la suspensión del tránsito de vehículos por el lugar, que se mantiene con personal policial en calidad de punto fijo, estableciéndose de forma inmediata vías alternativas, en este caso a la ruta U-446 que une con el sector Popoen.

Comenta!

Deja un comentario