Puerto Montt: 3 detenidos y 1 carabinero herido tras paso de “Bus de la Familia”

9554

 

Con tres detenidos y un Carabinero lesionado finalizó la visita de bus de la familia en Puerto Montt.

La màquina al mando de un grupo de pastores evangélicos, arribó al sector de la plaza de armas de la capital regional pasadas las 15 horas, siendo recibido en medio de incidentes menores, sin que se alterara el orden publico

Carabineros dispuso de un operativo especial por el que se separò la manifestación de los detractores y los partidarios del bus naranja en un espacio de màs de 10 metros, lo que evitó el contacto entre los manifestantes.

Tras más de una hora de desarrollo de la actividad principal, en la que pastores evangelicos hicieron discursos pro familia, además de algunas oraciones y alabanzas, y cantico de himnos religiosos, Carabineros decidió sacar al bus por la calle San Martin, para que tome rápidamente la vìa hacia la ruta 5.

La situación sorprendió a manifestantes opositores a la maquina, quienes cruzaron la calle Antonio Varas para acercarse a la maquina. En medio de esa protesta, el bus fue atacado con pedradas y una bomba de pintura, iniciándose un forcejeo con efectivos de fuerzas especiales de Carabineros, resultando tres personas detenidas y un oficial de Carabineros lesionado, como indicó el jefe de la segunda comisaría de Carabineros de Puerto Montt, mayor Marcelo Salas.

Por su parte José Arcos, dirigente de la organización del Movilh, de la Región de Los Lagos, quienes se oponían a la llegada del bus a Puerto Montt, lamentó los incidentes registrados. Sin embargo agradeció la asistencia de quienes se manifestaron en contra de la visita del bus.

El amplio despliegue dispuesto por personal de Carabineros, hizo que la actividad se desarrollara de manera normal, sin alteración al orden público, sin interrupciones de transito ni mayores enfrentamientos entre todos los actores.

Commentarios

commentarios