Mujeres de Osorno expusieron sus emprendimientos 

826

Productividad, técnicas de gestión, empoderamiento y comercialización, son algunas de las herramientas que las mujeres adquieren para desarrollar sus negocios y emprendimientos, además de fortalecer el enfoque de género.

Lo anterior se enmarca en el Programa “Mejorando Mi Negocio” que beneficia a mujeres emprendedoras que se dedican a diferentes oficios y que el proyecto ya se encuentra en etapa de habilitación.

Según explicó la gestora del proyecto en PRODEMU, Gabriela Armijo el objetivo de este curso es reforzar las competencias personales, entregar herramientas de manejo y administración de un emprendimiento, entre los temas y contenidos que las mujeres van a adquirir. Además se encuentra el módulo de género, el cual busca fortalecer el enfoque y mirada de las participantes, orientarlas a principios de autonomía e igualdad,

Para la pintora y expositora Solange Carrillanca este programa ha sido un verdadero impulso en su emprendimiento, ya que además de mejorar sus técnicas e ideas ha podido conocer otras realidades lo que le ha permitido fortalecer la confianza y el trabajo en equipo.

Para Dixia Villalobos quien tiene emprendimientos en gastronomía como tortas y cosas dulces este programa ha sido de gran importancia ya que, le ha permitido mejorar su calidad de vida.

Para Jesica Sanzana en tanto que se dedica a la producción de Hand Roll valoró los contenidos entregados en este programa clarificando que este taller le sirvio mucho para saber cómo enfrentar el mundo laboral con su emprendimiento.

Cabe destacar que las mujeres en este Programa “Mejorando Mi Negocio”son capacitadas de tal forma que adquieren estrategias de plan de negocios, productividad, optimización de sus recursos, entre otros tips para hacer crecer sus negocios y emprendimientos.

Commentarios

commentarios