Puerto Montt: Alertan sobre el peligro de deslizamientos de tierra por toma de terrenos en cerros

51

Un monitoreo permanente a las construcciones irregulares que se han levantado en los cerros de la capital regional de Los Lagos, está realizando el municipio de Puerto Montt.

Lo anterior, debido al peligro inminente de nuevos derrumbes en las laderas de cerros ras las intensas precipitaciones de los últimos días.

Así lo confirmó el Director Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Montt, Felipe Segovia, quien dijo que hay peligro inminente de deslizamiento de viviendas construidas de manera irregular en los cerros de la capital regional.

En la misma línea, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, confirmó que ha manifestado su preocupación por el peligro que representan las construcciones ilegales en los cerros de la capital regional.

El oficial de bomberos llamó a detener la construcción de viviendas en los cerros de Puerto Montt para evitar tragedias como la ocurrida en 1979 en el sector de Coihuín, donde las lluvias provocaron la caída de un cerro sobre una viviendas irregulares, lo que provocó el fallecimiento de diez personas.

 

Comenta!