Ordenan demolición de viviendas construidas ilegalmente en cerros de la costanera de Puerto Montt

68

El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que solicitó el desalojo y demolición de las casas emplazadas ilegalmente en el cerro de la costanera de la capital regional.

Lo anterior, luego de los derrumbes que se han registrado en las últimas horas producto de las intensas precipitaciones.

El Jefe comunal explicó que se trata de una medida preventiva para evitar desgracias personales en el medio centenar de viviendas emplazadas de manera ilegal en terrenos de la empresa de Ferrocarriles del Estado.

Por ello, el alcalde de Puerto Montt dijo que la Dirección de Obras Municipales emitirá un decreto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado para proceder a la demolición de las viviendas construidas de manera ilegal.

En este sentido, el próximo lunes habrá una reunión para hacer el catastro de las familias que habitan las viviendas irregulares en los cerros de Puerto Montt, entre las cuales figuran extranjeros.

La medida de demolición involucra más de 50 viviendas que han  sido construidas de manera ilegal en las faldas del cerro que une a Pelluco con el centro de Puerto Montt.

Comenta!