Puerto Montt: Aprueban subvención municipal para apoyar la restauración de la fachada de la Catedral

477

El Concejo Municipal aprobó la entrega de una subvención de 6 millones de pesos para el Arzobispado de Puerto Montt, con el objetivo de apoyar el diseño de restauración de la fachada de la catedral católica de la ciudad.

El dinero forma parte del programa Puerto Montt Cuida, para el rescate de espacios públicos de la capital regional de Los Lagos.

La información fue confirmada por el director de Turismo, Marcelo Wilson, quien dijo que los recursos permitirán financiar el diseño de la remodelación de la fachada de la catedral.

En este marco, el personero reiteró el compromiso de acompañar los procesos de trabajo con el Arzobispado de Puerto Montt y apoyar la recuperación del centro de la ciudad con los distintos actores locales, públicos y privados.

La iglesia Catedral de Puerto Montt, que lleva por nombre Nuestra Señora del Carmen, es el más antiguo patrimonio histórico, religioso y cultural de la ciudad, cuya primera piedra de construcción se remonta a 1856, apenas tres años después de la fundación de la ciudad.

Las labores de restauración de su fachada se realizan luego de haber sido blanco de los ataques y desmanes cometidos durante el estallido social.

Comenta!