Ejecutarán proyecto para apoyar a personas con discapacidad en casos de emergencia en Puerto Varas

366

La Asociación de Discapacitados Familiares y Amigos Luz y Esperanza de Puerto Varas se adjudicó un proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Se trata de la iniciativa denominada “Juntos nos cuidamos mejor”, la cual favorecerá a cerca de 300 personas en situación de discapacidad, mediante la elaboración de planes locales de emergencia que incorporen una respuesta adecuada para personas con discapacidad ante contingencia de desastres.

Al entregar detalles del proyecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, Jessica Droppelmann, afirmó que permitirá apoyar a las personas con discapacidad en caso de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, alabó la iniciativa señalando que es necesario apoyar a las personas con discapacidad con planes de respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

El proyecto contempla capacitación a miembros de instituciones como Bomberos, carabineros, SENAPRED y Municipalidad, entre otros, para apoyar a personas que tengan algún tipo de dependencia o movilidad reducida ante una emergencia.

Comenta!