Puerto Montt: Carabineros da un fuerte golpe al abigeato

Carabineros desbarató a una banda dedicada al abigeato en Puerto Montt, recuperando más de 250 kilos de carne, un vehículo y diversas especies para la comisión del delito.

Los individuos fueron sorprendidos en flagrancia por personal de Carabineros de la Tenencia Panitao, en los momentos en que huían desde el sector rural Los Pinis a bordo de una camioneta marca Chevrolet de color blanca, en la cual portaban la carne faenada, y los  elementos utilizados para la comisión del delito.

El conductor no portaba documentos personales ni del vehículo, por lo que los ocupantes del móvil fueron trasladaos hasta el cuartel policial del sector. Así lo indicó el jefe de la Tenencia de Carabineros Panitao, Suboficial Mayor, José Sánchez Ortega.

El Suboficial Mayor de Carabineros destacó que este operativo se logró concretar  gracias a la coordinación de trabajo preventivo que mantienen con los vecinos del sector,  quienes desde hace un tiempo a la fecha han trabajo de manera mancomunada para el combate de los delitos.

Los detenidos por el robo de animales vacunos y su posterior faenamiento, fueron identificados como Andrés Sergio Navarro Melipillan, conductor del vehículo; y sus acompañantes, Walter Giovanni Vilches Soto, y Jaime Bryan Velásquez Garcés.

Los tres sujetos, con domicilio en Puerto Montt, y amplios antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, imputados por el delito de abigeato.

 

Commentarios