Puerto Montt: Expectación por decisión de Alcalde de terminar concesión de Terminal de Buses

El anuncio realizado escuetamente por el edil durante la presentación del Plan de Transporte de Puerto Montt, ha provocado expectación en la capital regional.

La concesión del rodoviario, cuyo contrato, por 47 años fue suscrito en febrero de 2004, entre la Inmobiliaria del Pacífico S.A, y el entonces alcalde Rabindranath Quinteros, en varias oportunidades ha sido puesta en duda por la actual administración edilicia.

Fuentes del municipio precisaron que se están realizando consultas administrativas y jurídicas, para recabar los antecedentes que permitan fundamentar la solicitud, que será presentada ante los concejales la próxima semana.

El concejal de Renovación Nacional Fernando Orellana se mostró abierto a estudiar la medida

Orellana señaló que la administración del Terminal Puerto Montt no ha cumplido con una serie de requerimientos que se han realizado desde el Municipio, indicando que tampoco se justifica su presencia en la primera terraza de la ciudad

En tanto, la Cámara de Comercio de Puerto Montt espera poder tener pronto a la vista los antecedentes legales que fundan la dura posición del alcalde Paredes. El presidente Carlos Stange indicó que el Gremio está por cumplir con la legalidad.

Stange aseguró que un eventual fin de la concesión del rodoviario puede convertirse en una oportunidad para que se traslade el terminal de buses interurbanos a una zona alta de la ciudad, y asi descongestionar Puerto Montt

La postura adoptada por el Alcalde Gervoy Paredes se funda en el análisis realizado por un estudio jurídico y un informe emitido por Contraloría el 29 de diciembre pasado.

La decisión final, en todo caso, deberá ser tomada por el Concejo Municipal de Puerto Montt

Commentarios