Puerto Montt: Clínica privada suma a su oferta equipo clave para detección y tratamiento del cáncer

162

Clínica privada de Puerto Montt puso a disposición de la comunidad equipamiento de ultima tecnologia para el diagnóstico oportuno del cáncer.

Se trata de una unidad PET CT, que fue instalada en el centro de diagnostico de la clínica Andes Salud en la capital regional, que combina la medicina nuclear con la tomografía computarizada basada en emisión de Rayos X para obtener imágenes del cuerpo entero de forma anatómica.

La información que entrega el PET CT ayuda a diagnosticar y etapificar las enfermedades tumorales de manera más temprana y a guiar su tratamiento, mejorando la supervivencia de los pacientes con cáncer.

El gerente de la red Andes Salud, Gonzalo Grebe destacó las caracteristicas del moderno equipamiento, que permitirá un adecuado diagnóstico, tratamiento y posterior control del cáncer para pacientes oncológicos de la región.

A la espera de la concreción del proyecto de centro oncológico en Puerto Montt, la puesta a disposición de este equipamiento fue valorada por la Directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, quién señaló que la tecnología permitirá un diafnostico más asertivo, tratamientos de mejor resolutividad, y controles mas precisos, evitando el traslado de pacientes a Santiago.

Cabe consignar que el cancer en la región de Los Lagos, cobra la vida anualmente de unas 150 personas por cada 100 mil habitantes, segun estadisticas oficiales, por lo que herramientas que ayuden al diagnóstico y detección temprana de esta enfermedad son fundamentales.

 

Comenta!