Puerto Montt: Colegio San Francisco Javier espera poder dialogar con sindicato en huelga

607

Su segundo día completó la inédita Huelga Legal de los trabajadores del colegio jesuita  San Francisco Javier de Puerto Montt. En conversación con Radio Sago, el rector del establecimiento educacional lamentó que no haya fructificado el diálogo con los representantes de los trabajadores, para así evitar el conflicto.

La dirección del colegio San Francisco Javier rompió el silencio, respecto de la paralización de las actividades lectivas decidida por el sindicato de trabajadores del establecimiento educacional, justo en el período de cierre del año académico.

El rector del establecimiento jesuita, Juan Pablo Varas indicó a Radio Sago que lamentaban que no se haya podido llegar a un acuerdo con los 126 trabajadores sindicalizados.

Varas indicó que respetaban los derechos quienes decidieron movilizarse, agregando que esperaba que pronto se llegue a una solución por el bienestar de los estudiantes del colegio jesuita.

El rector del colegio San Francisco Javier indicó que mantendrán las puertas abiertas al diálogo con los trabajadores movilizados, asi como también con los padres y apoderados, y los estudiantes del establecimiento

El equipo directivo del colegio San Francisco Javier informó a los apoderados del establecimiento que de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, no pueden reemplazar a los trabajadores en huelga, por lo que no será posible prestar el servicio educacional con normalidad mientras se prolongue el conflicto.

Por ello, recomendaron a los padres no enviar a sus hijos al colegio, a pesar de que el establecimiento permanecerá con sus puertas abiertas entre las 8 y las 12 horas.

El establecimiento educacional jesuita informó que comunicará los avances del diálogo que espera poder entablar con los representantes de los trabajadores sindicalizados a través de su pagina web www.colsanjavier.cl

 

Commentarios

commentarios