Ex alcalde Saint Jean cuestiona elevado gasto de inversión pública en Osorno  

Fue una carta enviada a un medio de comunicación por el ex alcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean que encendió la llama en el municipio al cuestionar elevados gastos en inversión pública.

La misiva señala varios ejemplos, entre ellos, el elevado costo de la plazoleta que se ubica en el mercado Municipal, cuya inversión es cercana a los 100 millones de pesos, situación que el ex edil pone en duda al señalar – según su investigación con profesionales– que estos trabajos no debieron costar más de 30 millones, poniendo así en la palestra la escasa fiscalización por parte de las autoridades en específico los concejales.

Radio Sago acudió hasta la oficina de la Administradora Municipal Karla Benavides, quien de manera sarcastica respondió a las declaraciones del ex edil señalando que han pasado hartos años desde que él fue alcalde y que las cosas y materiales han subido de precio, como asimismo indicó que sus dichos dejan entrever la obseción que tiene Saint Jean con el actual alcalde Jaime Bertín, a quien incluso lo instó a que vuelva a participar de las elecciones si quiere hacer mejor las cosas.

Pero el ex alcalde Mauricio Saint Jean no se quedó en silencio y salió al paso emplazando a las autoridades municipales a que le den una explicación a la comunidad quien ve con sus propios ojos las altas e infladas inversiones que realiza el municipio local, gastando un dinero que es de todos los ciudadanos. Asimismo llamó a los 8 concejales a qué fiscalicen y hagan su trabajo como corresponde.

Mientras Benavides llamo al ex edil a acercarse al municipio a verificar las propuestas que asegura están en orden, Saint Jean instó a los ciudadanos a seguir fiscalizando los recursos – a su juicio – mal gastados e inflados en post de beneficiar a algunas empresas y personas como quedó al descubierto con la compañía del hermano del actual concejal Mario Troncoso quien se adjudicó varias obras de la municipalidad de Osorno, situación que espera sea aclarada por las autoridades competentes.

Commentarios