Puerto Montt: Corte de Apelaciones falla a favor de vecinos por microbasurales

Corte de Apelaciones de Puerto Montt falló a favor de vecinos de Lagunitas que denunciaron un vertedero clandestino

Tras la visita de radio Sago al sector de Lagunitas, en la que se constató la presencia de un vertedero clandestino, los vecinos de ese sector, a través de un abogado, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, la que fue acogida y fallada a favor de los habitantes de ese sector.

El abogado que representó a los vecinos de Lagunitas, Oscar Montecinos, dijo que este fallo es un gran respaldo que el tribunal de alzada les da no solamente a los habitantes del sector afectado, sino que a toda la ciudad en general.

El abogado Montecinos, agregó que se mantendrán atentos a que se cumpla el fallo de la Corte de Apelaciones. De lo contrario, seguirán con otras lineas judiciales para que ese terreno se declare como abandonado y pueda ser intervenido por el Estado u otro organismo.

Recordemos que los vecinos de ese sector denunciaron, plagas de ratones, y malos olores que incluso les perjudicaba para respirar normalmente al interior de sus viviendas debido a la gran cantidad de basura que desconocidos iban a botar en ese sitio eriazo y que ya se había convertido en un vertedero clandestino.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, ese terreno deberá ser limpiado y cercado, sentencia lograda por los vecinos del sector Bosque Nativo que podría convertirse en jurisprudencia para reclamos ante tribunales de habitantes de otros sectores de la ciudad.

Comenta!