Puerto Montt: Buscan educar a la población para evitar dramas con billetes falsos

Carabineros y el Banco Central lanzaron campaña preventiva para evitar problemas por la circulación de billetes falsos en Fiestas Patrias.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR, junto al Banco Central lanzaron una campaña preventiva informativa a la comunidad, con la idea de evitar que la comunidad se convierta en víctima de engaño por eventual circulación de billetes falsos.

El teniente de Carabineros Manuel Angulo, entregó algunos detalles de como detectar cuando un billete de una determinada denominación es falso, indicando además que, ante la presencia de moneda ilegal, se deben hacer las denuncias de inmediato a las policías.

Ivan Oviedo, un ciudadano que se encontraba de paseo junto a su familia en el sector centro de Puerto Montt, se encontró con la campaña preventiva que estaba desarrollando Carabineros, acción que destacó como muy positiva para toda la comunidad, señalando que siempre es importante que la gente esté informada y evite ser victima de algún engaño.

Los trabajos de fiscalización de la circulación de billetes falsos se intensificarán durante los días de Fiestas Patrias por parte de personal de la policía uniformada, principalmente en centros comerciales con alta afluencia de publico, fondas y ramadas dispuestas en la ciudad.

 

Commentarios