Puerto Montt empató con Copiapó y seguirá en Primera B

33
Gentileza Felipe Alfaro / DPM Chile

A pesar de todos los esfuerzos de Deportes Puerto Montt, el empate a dos goles que consiguió esta tarde frente a Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, no le alcanzó para pasar a la final de la liguilla de ascenso.

El Albiverde salió a buscar la victoria frente a los nortinos, tras caer en el partido de ida en el estadio Chinquihue por 0-1.

Gentileza Felipe Alfaro / DPM Chile

El encuentro comenzó de manera adversa para el velero. En el minuto 31, Manuel López abrió la cuenta para Copiapó y en el minuto 42, amplió a dos goles la ventaja para los locales, resultado que se mantuvo hasta terminar el primer tiempo.

Sin embargo, al comenzar el segundo tiempo, Arnaldo Castillo, consiguió anotar un gol para el velero en el minuto 56 y fue el mismo jugador quien logró el empate para los delfines en el minuto 77.

Gentileza Felipe Alfaro / DPM Chile

El encuentro fue suspendido en el minuto 82, debido a que una persona del público presentó un problema de salud y necesitó atención médica. El partido se retomó en el minuto 89 por lo que se adicionaron 9 minutos de tiempo adicional.

El empate se mantuvo hasta el final del partido, lo que llevó a Copiapó a ser el primer clasificado para la final de la liguilla de ascenso. El global los favoreció por 3-2 goles. El rival se definirá entre Deportes Temuco y Santiago Morning.

El partido de los Delfines fue dirigido por el juez Piero Maza y transmitido por la señal de TNT Sports.

Comenta!