MOP se compromete a estudiar el alargue de la pista de aterrizaje del aeródromo Cañal Bajo

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Solicitar al Ministerio de Obras Públicas que reevalúe la extensión de la pista del terminal aéreo local, tendiente a ampliar la cobertura y frecuencia de vuelos nacionales, fue la misión con la que autoridades y gremios de las provincias de Osorno y el Ranco viajaron hasta la capital.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, explicó que la finalidad es permitir el arribo de aviones de mayor tonelaje.

Las autoridades comunales coincidieron en que es necesario estudiar la factibilidad de priorizar inversión para el alargue de la pista de aterrizaje del terminal aéreo osornino, a 2.500 metros de extensión, de manera el recinto pueda recibir más vuelos nacionales, considerando su privilegiada ubicación geográfica y estratégica.

Lo anterior, significará dar respuesta a una demanda de transporte aéreo y, con ello, potenciar el turismo en la zona, la economía y la conectividad del sur, sin necesidad de depender del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Ante esta petición, Cristóbal Leturia, Subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, señaló que la reunión fue positiva y que se irá analizando cada una de las peticiones presentadas, teniendo en consideración que efectivamente el aeropuerto de Osorno y su terminal de pasajeros es uno de los más precarios del país.

Otra de las solicitudes apunta a evaluar la posibilidad de que el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Aeródromo Cañal Bajo de Osorno considere adelantar las obras del sistema de recarga de combustible, con lo cual se abrirán nuevas posibilidades de desarrollo y operatividad.

A la reunión, además de los alcaldes de Osorno y Puerto Octay, asistieron el Director Ejecutivo de la Sago, Christian Arntz, el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, Victoriano Reinares, la Directora de Obras y el Secplan del municipio de Osorno, Ángela Villarroel y Claudio Donoso, respectivamente.

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