Puerto Montt es sede de cumbre latinoamericana del rescate vehicular

175

La Arena Puerto Montt es el epicentro del rescate vehicular y manejo de trauma durante este fin de semana, cuando se celebre la segunda edición del Seminario y Encuentro Latinoamericano de Rescate Vehicular y Trauma. Organizado por la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt y la Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular (Alarev), el evento cuenta con el respaldo y los estándares de la Organización Mundial de Rescate (WRO).

Equipos de rescate vehicular de Brasil, Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y varias unidades de bomberos de Chile compiten en este prestigioso encuentro, que incluye una clasificatoria para el campeonato mundial de la especialidad, el World Rescue Challenge, que tendrá lugar en noviembre en las Islas Azores, Portugal.

Claudio Basualto, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, destacó la importancia de este evento como plataforma para demostrar y perfeccionar habilidades de rescate vehicular y manejo de trauma.

El superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, invitó al público general, a asistir y presenciar las competencias y demostraciones. La entrada es gratuita, permitiendo a todos los interesados observar de cerca el arduo trabajo y las técnicas empleadas por los equipos en competencia.

El evento cuenta con la participación de 17 equipos de rescate vehicular y 20 equipos de manejo de trauma, quienes se enfrentan en diversos escenarios. Además, se desarrolla a cabo un Seminario Internacional con la presencia de especialistas de Estados Unidos, España y Brasil, para compartir sus conocimientos y experiencias en estas disciplinas cruciales para la seguridad y el rescate.

Comenta!