Puerto Montt: Exhiben muestra Tiempo y Territorio, con obras realizadas por artistas de la Provincia de Osorno

328

Luego de haber recorrido la provincia de Osorno, el Primer Salón de Arte Contemporáneo Tiempo y Territorio estará abierto al público por última vez en el Gobierno Regional de Los Lagos, donde los visitantes podrán contemplar hasta el 14 de julio, las 8 obras que invitan a reflexionar sobre el pasado y el presente de sus localidades.

La exposición es ejecutada por Balmaceda Arte Joven, con el apoyo del Museo Surazo y la Corporación Cultural de Osorno, y se realizó a través del Programa de Fortalecimiento en Arte, Cultura y Sociedad, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, y tuvo como objetivo, la reactivación y el fomento del trabajo de los artistas visuales.

Al respecto, la directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Francisca Paris, se refirió al propósito que busca esta iniciativa.

Cabe mencionar que para ser parte de la exposición Tiempo y Territorio, Balmaceda Arte Joven Los Lagos abrió para los artistas emergentes y consagrados, una convocatoria en el mes de marzo, periodo en el que se recibieron más de 25 propuestas plásticas. De estos trabajos, un jurado especializado seleccionó las obras de: Alejandro Retamal, Raúl Césped, Susana Cartes, Sonia Kramm, Paola Fuentes, María Paulina Basta, Jonathan Petres y Eduardo Filún.

Comenta!