Puerto Montt: Finalizó visita del enviado del Papa, Monseñor Jorge Patrón Wong

El obispo Mexicano puso fin a una apretada gira de cinco días, en las que mantuvo encuentros con religiosas, sacerdotes, diáconos y fieles, enviado por el Papa Francisco, a solicitud del administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, Monseñor Ricardo Morales.

Monseñor Jorge Pätron Wong valoró el diálogo con todos los estamentos de la Iglesia puertomontina, cuyos detalles aseguró presentará al papa Francisco.

 

El religioso mexicano, enviado por el Papa Francisco se refirió además a las investigaciones que ha iniciado la Iglesia en la arquidiócesis de Puerto Montt, señalando que se guarda respeto de los plazos y características de los procesos canónicos, y judiciales.

 

Por su parte, el administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, Monseñor Ricardo Morales, valoró la presencia del enviado papal.

 

Monseñor Morales dejó en claro que los cuatro religiosos que han sido suspendidos por distintas investigaciones en la arquidiócesis de Puerto Montt, permanecerán alejados de las practicas sacerdotales.

 

Tras abandonar la capital regional, Monseñor Patron Wong se dirigió a Cuba, para otra misión de escucha encargada por el papa.

En tanto, el  secretario de la Nunciatura Apostólica en Chile, Monseñor Juan Pablo Cerrillos Hernández,quien acompañó al obispo mexicano como asistente, permanecerá en Puerto Montt hasta el domingo, para entrevistarse con las personas que no pudieron ser atendidas por el enviado del Papa a la iglesia de la capital regional.

Comenta!