Puerto Montt: Inauguran nuevo parque en Alerce

En Puerto Montt, fue inaugurado el Parque Urbano Río Negro en Alerce,

Su construcción se inició en mayo de 2017 y comprendió la intervención de 8,26 hectáreas, en las que se incluyeron obras de pavimentación de las calles perimetrales al recinto, con una inversión estimada en unos 3700 millones de pesos.

Ademas de las zonas de amplia vegetación, el parque cuenta además con módulos de acceso, plazas, cierre perimetral, estacionamientos, quinchos para actividades recreativas y familiares, zonas deportivas y de juegos. Además, las obras de construcción contemplaron la remodelación y mantención de la pasarela existente en el sector norte, además de obras de reforestación.

El nuevo pulmón verde de la capital regional, enclavado en el populoso sector en que viven más de 70 mil personas, fue inaugurado por las máximas autoridades, encabezadas por el Intendente Harry Jurgensen, la Gobernadora provincial Leticia Oyarce, el alcalde subrogante de Puerto Montt, Carlos Soto, los seremis de vivienda, bienes nacionales, y deporte, el director regional de Serviu, los parlamentarios Alejandro Santana y Carlos Ignacio Kuschel; y los dirigentes vecinales del sector.

Para inaugurar el proyecto, el Minvu y la Municipalidad de Puerto Montt prepararon una jornada familiar, con actividades para niños, jóvenes y adultos que incluyeron juegos infantiles, zumba, cicletada, clínicas deportivas, y obras de teatro, entre otras actividades.

Comenta!