Aeropuerto El Tepual será base de operaciones de avión “Ten Tanker” para combatir incendios en Aysén

Imagen: Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt
Desde Puerto Montt, operará el segundo avión Tentanker que trabajará en el país, para atacar los incendios forestales en la región de Aysén.
En  el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt , se realizaron las coordinaciones y planificación del proceso de carga del avión Ten Tanker, que apoya el combate de incendio forestales en la región de Aysén.
La pista del terminal aéreo se convertirá en el centro de abastecimiento y logística del trabajo de esta aeronave, la segunda de su tipo que llega al país, luego de que la primera sufriera una falla mecánica tras su aterrizaje en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, la semana pasada.
 
El Intendente Harry Jûrgensen junto al Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, y el Director Regional de Onemi Alejandro Vergés, supervisaron el proceso del primer reabastecimiento de agua del avión, el cual apoyará el combate de los siniestros en la región de Aysén.
 
El jefe regional indicó que se coordinó con todas las entidades relacionadas el poder atender de buena forma el reabastecimiento de la nave
 
 
En tanto, el director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, destacó la coordinación alcanzada con distintos servicios, para poder operar el reabastecimiento del avion destinado a colaborar en la extinción de los siniestros forestales en la región de Aysén, con seis vuelos diarios y descargas de 36 mil litros.
 
 
El tentanker será reabastecido en una operación que será realizada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. En tanto, CONAF trabajará en la coordinación del trabajo del avión.
Comenta!