Puerto Montt inició celebración de sus 165 años destacando a sus habitantes ilustres

En el inicio de las actividades de celebración de los 165 años de la ciudad de Puerto Montt, el municipio local distinguió a hijos ilustres y ciudadanos destacados de la capital de la región de Los Lagos.

La ceremonia efectuada en el salón auditorio del edificio municipal de Avenida Presidente Ibáñez, contó con la asistencia de autoridades locales, regionales y parlamentarios, y fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, quien agradeció, a nombre de la comunidad, los aportes desarrollados en diversos ámbitos por el pintor Luis Rojas Quijada y la empresa e integrante de distintos voluntariados, Silvia Oyarzo, quienes fueron declarados como hijos ilustres de Puerto Montt.

Asimismo, la autoridad local destacó el aporte para el desarrollo de la comuna de la dirigente de los pescadores artesanales Angélica Teuquil, el poeta y escritor Jorge Loncón, y el comunicador Noé Hernández, distinguidos como ciudadanos destacados de la capital de la región de Los Lagos.

Este lunes 12 de febrero, la ciudad de Puerto Montt celebrará sus 165 años con un completo programa de actividades, que se iniciará con un Tedeum de acción de gracias en la Iglesia Catedral, y un desfile cívico en el campo de marte, que se complementará con un desfile marítimo en la bahía de la ciudad.

En tanto, la jornada se cerrará con un show aniversario en el centro de la ciudad, y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Commentarios