Municipio puertomontino dotará de internet de alta velocidad a escuelas rurales

70

2100 escolares de escuelas y liceos rurales de Puerto Montt contarán con internet de alta velocidad en sus establecimientos educacionales

Ello, gracias a la aprobación por parte del Concejo Municipal de la inversión de 120 millones de pesos que realizará la Dirección de Administración de Educación Municipal para concretar el proyecto, que contempla la habilitación de instalaciones de comunicaciones para dotar de internet wifi a los Liceos de las localidades de Piedra Azul y Las Quemas, y a otras 31 escuelas básicas rurales.

El director subrogante del DAEM, Homero Rogel, dijo que la concreción del proyecto permitirá un adecuado desarrollo pedagógico de los estudiantes, además de beneficiar a las comunidades en que están insertas los establecimientos educacionales.

Precisamente, el hecho de que las comunidades puedan hacer uso de la herramienta tecnológica que constituye la conexión wifi a Internet fue destacada por el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien no escondió su alegría.

La habilitación del Internet Wifi en los establecimientos educacionales rurales, se espera esté disponible completamente para el retorno a clases de sus 2026 estudiantes en el mes de marzo próximo.

El mejoramiento tecnológico se sumará a una serie de inversiones en materia de infraestructura desarrolladas por el DAEM puertomontino, que buscan dar un mayor valor pedagógico a la enseñanza de los menores que viven en sectores rurales.

Commentarios

commentarios