Puerto Montt: Murió joven que intento quemarse a lo bonzo en Alerce

1325

A pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, falleció el adolescente de quince años, que tras una discusión familiar se quemó a lo bonzo en el sector de Alerce de la comuna de Puerto Montt.

El joven había sido trasladado con graves quemaduras, hasta la unidad de cuidados intensivos del hospital Eduardo Schütz de Puerto Montt, luego del autoatentado, en la casa de su padre, en la calle Armonía de la población Fé y Esperanza, del sector de Alerce.

El adolescente había llegado a la vivienda, aparentemente bajo efectos del alcohol y de algún alucinógeno, exigiendo a su padre la entrega de dinero o especies para comprar droga y bebida, amenazándole de muerte y  mostrando claras intenciones de incendiar la casa.

Ante la negativa de su progenitor, el menor se roció con una mezcla combustible, aparentemente compuesta de bencina y aceite, para luego prenderse fuego, en un irracional acto que buscaba amedrentar a su padre.

El adolescente fue trasladado por personal del SAMU hasta el hospital de Puerto Montt, donde quedó internado en la UCI, y conectado a ventilación mecánica, por quemaduras grado 2, que afectaban al 95% de su cuerpo. Mientras tanto, el fiscal de turno dispuso que efectivos del LABOCAR de Carabineros, realizaran las pericias en el sitio del suceso.

El Teniente Manuel Ángulo, del Labocar de Puerto Montt, indicó que el trabajo policial permitió encontrar elementos relacionados con el autoatentado perpetrado por el menor.

El adolescente, que vivía en Valdivia junto a su madre, presentaba antecedentes penales, pero no órdenes de detención pendientes.

Commentarios

commentarios