Senador Espina: “La Corte Suprema cometió un profundo error al dejar libre a comuneros mapuches”

212

El senador de la República en la región de La Araucanía, Alberto Espina conversó en exclusiva con radio Sago Osorno y comentó sobre la resolución de la Corte Suprema organismo que acogió el recurso de amparo y dejó en libertad a los 8 comuneros mapuche imputados por los delitos de asociación ilícita terrorista y quema de numerosos camiones, decisión que no comprate.

A juicio del parlamentario, la Corte Suprema cometió un profundo error, por que entendiendo que tenemos un sistema de persecución penal oral, bastaba con escuchar las pruebas presentadas en el Tribunal de Garantía para continuar con la medida de prisión preventiva.

 

A juicio del senador Espina la fiscalia debe es volver a pedir la prisión preventiva y esperar a que el juez cumpla con una exigencia, que a su juicio es indebida,  que pide la Corte Suprema y que es que en la misma resolución se señalen los fundamentos.

Por ningún motivo debe entenderse que este es un juicio terminado, pero la lamentaría mucho dijo el senador, que a causa de la puesta en libertad alguno de los imputados de convierta en prófugo de la justicia y continúe su acción delictual y nadie haga nada para proteger a los ciudadanos.

El fallo de la Corte Suprema, que liberó a los comuneros mapuches detenidos en la “Operación Huracán”, para el senador Alberto Espina atenta contra las víctimas de estos hechos de violencia, quienes quedan en indefensión, entendiendo que es deber  de un gobierno en democracia, entregar seguridad a la ciudadanía, cuando eso no se cumple entonces hay que hablar de un gobierno negligente.

Commentarios

commentarios