Puerto Montt: PDI desbarata a banda que traía drogas desde Santiago

Fuerte golpe al narcotráfico: PDI desarticuló banda que traía cocaína desde Santiago y la distribuía en la región. 7 sujetos fueron detenidos.

6 chilenos y un ciudadano venezolano fueron detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, como integrantes de una banda que se dedicaba a la internación y comercialización de droga en la provincia de Llanquihue, sustancias que eran traídas desde la región Metropolitana.

Mediante un operativo que se desarrolló simultáneamente en los sectores de Alerce y Pelluco, se logró detener a parte de la banda, que es liderada por un joven de 26 años con domicilio en la capital de la región de Los Lagos.

En los allanamientos se decomisaron 4.973,23 gramos de clorhidrato de cocaína, la que fue descubierta al interior de una rueda de repuesto; 1.022,90 gramos de cocaína base; 28,97 gramos de cannabis sativa y 14 plantas de cannabis.

Según la PDI; se trata de 19 mil dosis de droga que en caso de ser comercializada se habrían obtenido ganancias que superarían los 50 millones de pesos.

Junto con ello, se incautaron 3 vehículos, teléfonos celulares, dos revólveres calibre 38, un revólver calibre 22 y una escopeta calibre 12, además de $118 mil en dinero en efectivo.

El jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector Néstor Hidalgo, afirmó que se trata del procedimiento de decomiso de droga más grande de la región en los últimos años.

Por su parte, la Intendenta subrogante, Leticia Oyarce, felicitó el trabajo desarrollado por la Fiscalía y la policía civil, que permitió sacar de circulaciuón mas de 90 mil dósis de alucinógenos

En tanto, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork , destacó que los últimos procedimientos desarrollados en materia de narcotráfico han permitido evitar el avance de este flagelo en la región

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales por homicidio, hurto y tráfico de drogas, fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia. A esta hora, se desarrolla en el juzgado de Garantía de Puerto Montt la audiencia de control de su detención, en la que la Fiscalía les ha formalizado investigación por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here