En Puerto Montt realizaron seminario internacional de Desarrollo Sostenible y la nueva gobernanza

201

Municipalidad de Puerto Montt inauguró primer seminario-taller internacional Ciudades de América Latina por el Desarrollo Sostenible, que se desarrolló hasta el sábado 7 de octubre, con la finalidad de formar un espacio para que los gobiernos de diversos niveles territoriales puedan analizar de qué manera pueden mejorar su gestión.

El evento comenzó en 17 establecimientos educacionales municipales en la comuna, donde se discutirán 17 ejes temáticos, entre los cuales se encuentran la educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima, energía asequible y no contaminante, salud y bienestar, trabajo decente y crecimiento económico, Reducción de desigualdades, entre otros.

Claudio Sule, coordinador del seminario manifestó que más de 50 invitados internacionales se han distribuido de una manera muy novedosa, ya que van a trabajar en 17 establecimientos de educación municipal, es decir, van a poder conocer la realidad y poder analizar los objetivos de desarrollo sostenible.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes, explicó que este evento tiene una relevancia particular para Puerto Montt, primero porque se está internacionalizando la comuna, y en segundo lugar porque se tiene mucho que aportar en este seminario.

 

La actividad cuenta con invitados internacionales como Gustavo Baroja, presidente de todos los gobernadores de América Latina, Rocío Molina, concejala de Bolivia y representante de alcalde de Sucre, Bolivia, Pablo Martínez Osses, jefe de gabinete y representante de alcaldesa de Madrid, Juan Carlos López, entre otras autoridades.

Commentarios

commentarios