Puerto Montt se encuentra entre las 10 comunas del país con más casos de Violencia Intrafamiliar

216

Así lo dio a conocer el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Marcelo Araya Zapata, durante el balance semanal de la labor institucional.

El General Araya señaló que este es un delito que preocupa permanentemente, debido al daño que provoca en la sociedad.

De acuerdo a los antecedentes, al 1 de mayo de 2022, Carabineros atendió a nivel nacional más de 50 mil casos policiales, de los cuales cerca de 21 mil corresponden a Violencia Intrafamiliar con lesiones, más de 28 mil a violencia psicológica y 1.300 a maltrato habitual.

De los detenidos, el 75% son hombres, lo que significa que 3 de 4 detenidos son varones. En tanto, de los 47 mil afectados identificados, el 79% (37 mil personas) son mujeres y un 26% de ese total tienen entre 26 y 34 años de edad.

Respecto a los lugares de ocurrencia de estos delitos, que suelen ocurrir ‘intramuros’, diez comunas del país acumulan el 21% de los casos de 2022. Estas son: Puente Alto, Antofagasta, Arica, Puerto Montt, Maipú, Viña del Mar, Temuco, Iquique, Rancagua y Santiago.

En tanto, el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, mayor Cristian Becerra, llamó a la comunidad a efectuar las denuncias.

Por su parte, el mayor Jonathan Larraín, jefe de la Sexta Comisaría de Alerce explicó que Carabineros está enfrentando este tipo de delitos con una estrategia coordinada.

En este sentido, el oficial reiteró que Carabineros mantendrá sus puertas abiertas para recibir denuncias y atender a las víctimas; además de continuar trabajando en la disminución de este tipo de delitos.

Comenta!