Corte de Apelaciones ordenó eliminar funa en Facebook contra mujer que expulsó a joven de playa de Puerto Montt

624

El incidente recordemos quedó registrado en un video que se viralizó en la red social, por lo que se ingresó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones Puerto Montt el que fue acogido.

En fallo dividido, se acogió el recurso de protección que Ximena Schott presentó en contra de Fernanda Nieto, quien publicó una “funa” en Facebook y demás redes sociales, tras un incidente ocurrido el 12 de febrero de este año cuando la mujer obligó a la joven a salir de la playa de Metri, ubicada en el sector de Carretera Austral.

La sala de la Corte de Apelaciones, compuesta por los ministros Jorge Pizarro, Patricio Rondini y la abogada integrante Patricia Belmar, acogió el recurso de protección por 2 votos a 1.

Nain Lamas, abogado de Ximena Schott, dijo que con la resolución se logra el restablecimiento del derecho evitando que cualquier persona pueda hacer justicia condenando públicamente a otra, cuando la misma materia está en tribunales.

En tanto, el fallo del tribunal de alzada indica que “se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”.

Comenta!